Cual es la mejor forma de aumentar tus músculos sin sobre entrenarte?

Como aumentar tus musculos ?

Como aumentar tus musculos ?

Entiendo que todo el mundo esta buscando la manera de aumentar sus músculos mas rápido y fácil posible, pero hay que tener mucho cuidado con el sobre entrenamiento, con la saturación de los músculos.

Saturarte puede tener un impacto negativo en tus músculos y en tu cuerpo, en tu sistema nervioso, en tus niveles hormonales y en tu metabolismo. Cuando tu cuerpo no tuvo suficiente tiempo para reparar los tejidos de tu ultimo entrenamiento, te va a ser difícil poder aumentar tu masa muscular.

Entonces, como saber cuando uno esta sobre entrenando?

Presta atención a lo que tu cuerpo te esta diciendo, si por alguna razón empezas a perder el interés en entrenar, te sentís débil y de noche no podes dormir, entonces lo que necesitas es tomarte una semana de vacaciones de tu entrenamiento.

Otra forma de darte cuenta es comparando los resultados de tu semana actual con los de la semana anterior, si no los pudiste superar es porque estas saturado o necesitas cambiar tu rutina de ejercicios.

La paciencia es una virtud, y muy necesaria tanto para ganar músculos como para perder grasa. Hay que saber esperar. Todo tiene que ser hecho despacio pero consistentemente. Comer demasiado con la esperanza de aumentar los músculos no va a funcionar, al contrario lo único que vas aumentar son las grasas de tu cuerpo.

Evita sobre entrenarte! Acá van algunos consejos para que tengas en cuenta:

1. Dale tiempo a tu cuerpo para que descanse y se recupere: Especialmente cuando levantas pesas o estas haciendo una rutina muy intensa. Evita trabajar los mismos grupos musculares dos días consecutivos. Además, asegurate de dormir lo suficiente para que tu cuerpo pueda reparar los tejidos.

2. Rutina de entrenamiento: Presta atención a como reacciona tu cuerpo. Siempre. No hagas lo que hace todo el mundo. Seguí tu propia rutina y aumenta los músculos a tu propio ritmo.

3. Balancea correctamente tu nutrición: Comer va a lograr que tus músculos aumenten de tamaño, pero hay que tener cuidado y asegurarse de que la dieta que uno siga esta bien balanceada para poder comer bien y variado. No hagas “la gran cero carbo” porque no vas a llegar a ningún lado. Come bien! Y asegurate de comer lo suficiente para que cuando entrenes en el gimnasio te sientas saludable.

Bueno, espero que estos consejos te hayan ayudado con tu entrenamiento y te sirvan para detectar cuando te estas sobreentrenando. Si queres mas información sobre como seguir una rutina detallada de entrenamiento y un plan alimentario que te dice dia por dia lo que tenes que comer, te recomiendo que sigas el próximo link donde te voy a dar mi opinión sobre un ebook que te enseña como aumentar tus musculos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>