Cómo realizar rutinas de ejercicios de musculación sin pesas

La Musculación

Llevar adelante rutinas de ejercicios sin aparatos es posible, aunque muchos no lo crean. Muchas personas no quieren o no pueden ir al gimnasio y para todos ellos existen numerosas técnicas de entrenamiento de musculación que no requieren de pesas o aparatos. Estas rutinas pueden adaptarse perfectamente a todos los niveles de entrenamiento, aumentando o disminuyendo el número de repeticiones o los tiempos de descanso se puede lograr una serie ideal para principiantes o para culturistas avanzados. Desde la comodidad de casa, en cualquier momento y lugar, se pueden aumentar los músculos sin pesas.

En las rutinas sin pesas podemos utilizar elementos que encontremos alrededor para trabajar los músculos. Con sillas, un columpio o simplemente una escalera es posible mantener la buena forma, desarrollar fuerza y musculatura. Estas rutinas de ejercicios pueden ser útiles para realizar en vacaciones o en aquellos momentos que no disponemos del tiempo necesario para ir al gimnasio.

La ventaja de las pesas y los aparatos de gimnasio es que con ellos podemos variar mucho más la resistencia y trabajar aisladamente los músculos. Sin embargo, no son indispensables para ganar musculatura. En un entrenamiento de musculación sin pesas lo que se hará es utilizar el propio peso corporal para desarrollar la masa muscular. Al igual que con la rutina de ejercicios de gimnasio, la constancia y la disciplina son muy importantes para obtener resultados. Con varios elementos de nuestro entorno se pueden lograr ejercicios con los que trabajar todos los músculos a través de series compuestas.

Este tipo de rutinas de musculación es una buena opción para los que recién comienzan, ya que se encuentran dentro de los llamados ejercicios multiarticulares. Pero no hay más que ver a deportistas profesionales, con gran desarrollo muscular, que trabajan con estos ejercicios como base de su entrenamiento como los gimnastas, para observar que con una buena rutina sin pesas es posible definir músculos y obtener el cuerpo que deseamos. Es importante recordar la importancia de una buena dieta alta en proteínas para facilitar el crecimiento de los músculos, cuanto más sana sea la alimentación, mejores resultados podremos obtener.

Para aumentar el volumen de los músculos se deberán realizar series de 10-20 repeticiones. Como en estas series no dispondremos de pesas para variar la carga, deberemos realizar ejercicios diferentes para conseguir esta misma variación. Pueden utilizarse botellas de agua, un bolso o mochila u otros objetos de uso cotidiano que puedan proporcionarnos un peso extra.

Los ejercicios de musculación más utilizados por aquellos que desean definir y aumentar sus músculos sin pesas son las flexiones en barra, dominadas y abdominales, cada uno de estos ejercicios poseen diferentes variantes. A medida que se vaya mejorando la condición física podrán agregarse repeticiones y minimizar los tiempos de descanso.

Si estás dispuesto a intentarlo, verás los excelentes resultados. Lo importante es mantenerse enfocado en lo que se quiere lograr, ser disciplinados y seguir la rutina tal como la hemos programado. Este es el secreto del éxito con o sin pesas. Quienes dicen que no se pueden obtener músculos bien definidos y grandes con ejercicios sin pesas es porque aún no han probado con estas rutinas de ejercicios.

Ahora, seguí este link si querés aprender mas rutinas de musculación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>