La mejor herramienta para ser un campeón del fisicoculturismo.

Campeon de fisicoculturismo

Campeon de fisicoculturismo

Los debates sobre cual es el mejor programa de entrenamiento en físico culturismo no van a terminar nunca. Punto.

Leyendo un par de artículos de fisicoculturismo te vas a dar cuenta que cada persona tiene su opinión, no importa que foro, revista o pagina de culturismo leas, todos saben!

Cuantos días debería entrenar por semana? Cuantas series  tengo que hacer para cada grupo muscular? Cuales son las mejores técnicas para estimular el crecimiento muscular? Cuanto tiempo tengo que pasar en el gimnasio?

Y estas preguntas pueden continuar… Hasta que te terminas dando cuenta que para aumentar tus músculos lo único que se necesita es una decisión y un compromiso de hacerlo.

El problema es que la mayoría de los deportistas se encuentran confundidos con la cantidad de información que hay dando vueltas. Pero mas allá de todo esto, hay un principio al cual no se le puede restar importancia.

Si no nos concentramos en este principio, o peor, lo ignoramos; aumentar la masa muscular va a resultar imposible. El principio es que los músculos crecen mientras se van a adaptando al stress, ya que lo que logras al entrenar es romper los tejidos musculares que luego se van auto-reparando.

De esta manera, tu cuerpo percibe esto como algo malo, y reacciona aumentando el tamaño de nuestras fibras musculares. Entonces, para poder lograr el objetivo de tener nuestro cuerpo deseado, lo fundamental es progresar semana a semana levantando cada vez mas peso, o haciendo mas repeticiones.

Al hacer esto, tu cuerpo se continua adaptando al stress y, por lo tanto, crecen tus músculos.

Entonces, cual es la mejor herramienta para ser un campeon del fisicoculturismo?

Simplemente, un lápiz y un papel.

Cada vez que vayas al gimnasio tenes que anotar exactamente cuanto peso levantaste y cuantas series y repeticiones hiciste. De esta manera, vas a tener un plan detallado de lo que ir haciendo semana a semana.

Si nunca anotaste nada, nunca supiste medir tu progreso. Empeza a hacerlo. Aprender a aumentar tu masa muscular, es todo un tema y lleva tiempo. Pero mas allá de todo lo que estés aprendiendo, tenes que empezar a medir tu progreso, y un lápiz y un papel… es la mejor forma!

Lo básico del crecimiento muscular, es justamente, ir aumentando de a poco, tu peso, tus series y tus repeticiones, de esta manera va a ser inevitable que te crezcas.

Si te interesa aprender mas sobre el fisicoculturismo, te recomiendo que sigas el próximo link para aprender mas sobre como podes llegar a ser un campeon del fisico culturismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>